Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo enviar dinero a Cuba?
Escribiéndonos al correo clientes@oceancard.com.mx
Comunicándose a nuestros teléfonos de atención al público: (+52) 55 5511 1444 (desde México) , (416) 848 7288 (desde Canadá)
¿Cómo recibe la remesa el Beneficiario en Cuba?
Más Información
Visitando nuestra oficina en Zona Rosa en el DF.
Alli le daremos las instrucciones necesarias para efectuar su transferencia o solicitar una nueva tarjeta Oceancard para el destinatario en Cuba.

Nuestro horario de servicio es de 9:30 AM a 6:00 PM, de lunes a jueves y de 9:30 AM a 5:00 PM los viernes, con un horario de comida de 3:00 a 4:00 PM Todos los depósitos deben efectuarse mediante transferencia bancaria o cheque, en las oficinas no recibimos dinero. Para saber como llegar, vea nuestra sección de contacto.
Mediante abonos a una tarjeta de débito OCEANCARD.
El Beneficiario puede obtener, sin costo, una tarjeta Oceancard solicitándola en cualquier oficina de Fincimex , en Ciudad Habana y en las capitales de provincia. En nuestro sitio puede chequear las direcciones de Fincimex en Cuba.

Una vez confirmado el depósito de la remesa en México, realizamos la transferencia por medios electrónicos seguros, efectuándose de inmediato el abono en la tarjeta de débito Oceancard. El beneficiario recibe el 100% de la remesa, sin recargo.

A partir de este momento, el titular de la tarjeta Oceancard puede disponer de sus fondos mediante extracción de efectivo en pesos cubanos convertibles CUC en cualquiera de los más de 1,500 cajeros automáticos ATM del sistema RED en Cuba o efectuar pagos por compras o servicios en cualquiera de los más de 15,000 puntos de venta POS integrados al sistema RED.

Si el Beneficiario lo prefiere, puede extraer los fondos en CUC, en las casas de cambio CADECAS,en las oficinas bancarias del BFI, del BICSA o del Banco Metropolitano, sin recargo.
La tarjeta Oceancard puede ser solicitada también desde México, en nuestra sección de nueva tarjeta.
Mediante entrega a domicilio.
Si el Beneficiario no tiene tarjeta Oceancard, puede recibir la remesa mediante nuestro sistema de entrega a domicilio. Por el momento solo funciona en las Provincias: Ciudad Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

Se hará la entrega del monto remitido en Pesos Cubanos Convertibles CUC en el domicilio del Beneficiario . La remesa se recibirá en un plazo máximo de 2 días habiles.

Este servicio tiene un costo adicional para el Remitente de 8 CUC.
Condiciones de entrega.
Para que el dinero del envío sea recibido por el beneficiario en Cuba es necesario que su tarjeta Oceancard haya sido activada. La tarjeta se activa al ser recogida en la oficina correspondiente de Fincimex. Si la tarjeta está inactiva no se puede hacer el abono en tanto no se active.

Por favor, antes de realizar su depósito verifique que la tarjeta esté activa. Llámenos y con gusto le informaremos.

Los depósitos que se realicen entre lunes y jueves antes de las 17:00 horas, serán abonados en la tarjeta del destinatario al día siguiente. Cuando el depósito se realiza un viernes, el abono se aplica el lunes siguiente.

 Cada día feriado en Cuba o en México incrementa el tiempo de entrega.

Existen causas de fuerza mayor que ocasionalmente impiden la entrega en 24 horas como son: Fallas de las comunicaciones (FTP) entre las oficinas en México y Fincimex, fallas prolongadas de electricidad en La Habana, cierre temporal de la oficina de Fincimex, desastres naturales y otras, fuera del control de Oceancard.

Oceancard no se hace responsable por daños o perjuicios a terceros que puedan ser imputados a esta demora.

La responsabilidad de Oceancard termina cuando el monto remitido es abonado en la tarjeta del beneficiario. Cualquier información o reclamación posterior deberá ser realizada por el beneficiario a la oficina correspondiente de Fincimex. No obstante, Oceancard gustosamente le brindará copia de los documentos de soporte como apoyo a esta gestión ante Fincimex.
¿Cuánto me cuesta un envío a Cuba?
En nuestra sección de tarifas puede consultar todas las modalidades de envío y los costos asociados a cada una de estas.
¿Cómo sé que mi remesa fue recibida?
Usted puede llamar a nuestra oficina e inmediatamente le informaremos del estado de su remesa.

Usted puede verificar en cualquier momento el estado de sus transacciones a través de Internet, en la sección Mi cuenta.

Para garantizar la privacidad de su información deberá introducir su NIP y su contraseña personal. Si olvidó ésta, puede recuperarla haciendo click en ¿Olvidó su contraseña?; se le solicitará su dirección E-mail y si ésta coincide con la que tenemos registrada la recibirá de inmediato.

También puede recuperar su contraseña llamando por teléfono a nuestro Servicio a Clientes.
¿Qué es el Sistema Oceancard?
OCEANCADR DE MÉXICO S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, radicada en el DF, dedicada a la transferencia de remesas de dinero a Cuba, desde México y otros países.

Tenemos un convenio con la empresa Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX). Esta empresa, perteneciente a la Corporación CIMEX, recibe las remesas de dinero desde México y otros países y las distribuye a los beneficiarios en Cuba.

Nuestros clientes pueden disponer en Cuba de nuestra tarjeta financiera de débito OCEANCARD integrada al sistema cubano RED, que opera los cajeros automáticos (ATM) y los puntos de venta (POS).

Las transacciones se realizan por medios electrónicos seguros.
Calculadora para envios
Entrega en:
Forma pago:
Cantidad:
Destinatario recibe:
CUC
Nuestro cargo:
EUR
A depositar:
EUR
A depositar:
MXN
Mi cuenta
No. Identificación Personal Contraseña
 
Todos los derechos reservados. Oceancard 2013.
Desarrollo: Grupo Ibiz